Cómo llevar una falda?

22 feb 2011
El calor nos obliga a destaparnos un poco más... Y en el caso de las mujeres las faldas siempre son una opción. Ya les hablé de como cuidarnos las piernas para que al mostrarlas no sea tan complicado, pero nunca está demás una palabra a la hora de elegir qué ponerte.


Las faldas en general son muy femeninas & a muchos hombres les llama más la atención eso que un escote de espalda o un pantalón súper ajustado. Sin embargo elegir una falda muchas veces se hace más difícil que elegir una chaqueta o un pantalón... Qué puntos hay que considerar para hacer la elección correcta?


El largo:
Generalmente se define en base a tu altura. Si no eres tan alta & no te gustan las minis o las faldas muy cortas, dale una vuelta... Porque aquellas de ese tipo te alargan las piernas & estilizan tu figura; de lo contrario, las faldas largas, aunque hacen que tus piernas estén mejor delineadas & unan tu look, te harán ver más baja...

Colores & diseños: Si las caderas son lo tuyo, los colores brillantes, estampados estrambóticos & diseños sicodélicos te vendrán bien ya que la atención se fijará en esa parte de tu cuerpo. Si tiene otro atributo que quisieras resaltar seguramente mejor que tu bootylicious, entonces los tonos oscuros, telas lisas & diseños clásicos te ayudarán.

Tu forma: Si aún sigue dentro de tus opciones las faldas largas & tienes una cintura bien definida, úsalas a esa altura, sobre la cadera con un cinturón coqueto. Si tus muslos son muy delgados o no se destacan mucho, usa faldas con un corte triangular, ceñidas a la cintura, holgadas hacia abajo; eso te dará visualmente caderas & piernas.


Las minifaldas en general son un tema. Es necesario saber dónde & cuando usarlas... Sin dejar pasar cómo te viene, porque no es la idea ir haciendo el loco por ahí:

  • Si tus piernas son delgadas & no llaman mucho la atención, usa minifaldas... Bien mini faldas, es decir, cortas. Solo así tu pierna se verá más gruesa; evita los stilettos en este caso. Pero si tus piernas son delgadas & tus muslos más rellenos, entonces estás con ventaja... Conbínala con un par de botas & te robarás las miradas.

  • Si tus piernas son gruesas... Evítalas. Las piernas musculosas o fibrosas por el ejercicio & esas cosas se ven mucho mejor con una falda de corte regular. Si tus piernas simplemente tienen esa contextura, al usar minifaldas (sobretodo si son ajustadas) será mucha información; dejale eso al que se atreva ir debajo de la falda.


Las faldas tubo siempre son ideales para las piernas gruesas, pero tampoco que sean muy ajustadas. Que quienes tengan piernas delgadas & cortas las dejen en el closet para siempre... Sin embargo es preciso fijarte en tus caderas al llevar este tipo. Si tus caderas son muy anchas, prefiere los cortes rectos.


En lo personal, eso de las faldas encima de algunos pantalones no me tinca mucho... Pero algunas lo hacen & lo hacen bien. Recuerda que los pantalones pitillos le lucen mejor a aquellas con las piernas regulares & si usas pantalones capri tus piernas se verán más largas.


Y en el trabajo? Aquí te dejo 5 puntos importantes (pon atención a una de las 5 reglas de la moda de Lauren Conrad):
  1. Lo ideal es llevar una falda por debajo de la rodilla... Busca una que se ajuste a tu forma.
  2. Ni se te ocurra ponerte una minifalda! Por muy bien que se te vea, eso dejalo para el fin de semana.
  3. Los colores por lo general oscilan entre los neutros (negro, café, beige, etcétera) así como las telas de paño, tweed o seda. Olvídate de las transparencias & diseños raros... Te quitarán seriedad.
  4. Fíjate en tu blazer, nunca puede tener el mismo corte ni largo que tu falda.
  5. No copies! No lo que lleva la secretaria de la oficina del lado te quedará bien a tí; elije lo que te acomode & luzca bien en tu cuerpo.
 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB