El romanticismo como la primavera

27 feb 2011

Romanticismo? Se acaba. Como tantas otras cosas! Tal vez no para siempre, pero sucede... Como a todos, no? A mí, a la vecina, al esposo de la vecina, al tipo que te gusta pero está pololeando o a los Jonas Brothers. El romanticismo no es parte de la personalidad, es como una estación del año pero en la vida. Se entiende?

Está bien, hay algunos más dulces que otros... Pero que ninguna se me ilusione demás. Han sentido la sensación de cuando te bajan de la nube sin querer? Si te enamoraste de lo romántico que es, olvídate & empieza a admirarle más sus otras gracias. Ya sé, estoy matando la magia, pero es mi deber advertir sobre cosas que sé o supongo saber. Ya, okay; mi vasta experiencia (ejem) no me avala, pero me siento como esas abuelas o papás o familiares que le dicen a las nuevas generaciones que no fumen con un cigarro en la mano... Es válido, tal vez no es la forma, pero es válido. Porque a mí si me llama la atención el romanticismo & lo asumo también como parte de, pero también tengo mis arranques de honestidad & ya po, no nos pisemos las capas entre superhéroes!

No se las crea todas, piense: Roberto Carlos las compra con flores & canciones que hablan de amores entre enamorados... Cuanto dura su show? 1 hora & media o un poco más. Después de eso dígale adiós a las letras cursis & las rosas rojas; disfrútelo pero no se me enamore.

Yo no sé mucho de amor... De hecho, no entiendo por qué muchos recurren a mí a pedirme consejos sobre lo mismo. Claro, digo lo que pienso, lo que siento o he sentido... Y les digo! El romanticismo vive & muere, son instantes, instantes que hay que aprovechar. A veces (sobretodo en la etapa de conquista) parecen eternos, pero no se dejen engañar (o tal vez sí, igual es lindo, eso sí la caída es dura).

Las personas no son todos los días felices, tristes, enojados... Pero el romanticismo como tal no es comparable a ninguno de esos estados. Es algo tan externo, que por más que parta de una cosa personal & propia, se vive más afuera que adentro. Respirar las cosas que canta John Mayer está bien hasta que los pulmones no aprender a recibir otra cosa & adivina... El mundo está más lleno de esas otras cosas que de romanticismo.
 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB