Les presento a Coco Chanel

27 abr 2011

Qué mujer! Francesa, revolucionaria & genio. Su historia familiar la hizo una mujer fría pero fuerte... Sin embargo no fue fácil: "Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque en el fondo ya estaba muerta... Sólo el orgullo me salvó." En el orfanato donde creció aprendió a manejar la aguja & el hilo con habilidad, fue así como a sus 17 años consiguió trabajo como costurera.


En 1905 se convirtió en cantante de cabaret... Nada la detuvo. Junto con estar en un ambiente de diversión constante vinieron las relaciones sexuales pasajeras, de las cuales esperaba dinero. Para qué? Su gran sueño: Ser una renombrada modista.


Junto a alguno de aquellos amantes llegó a París. Allí abrió su primera tienda de sombreros la cual se llamó "Modas Chanel". Siempre apoyada por el dinero de sus acompañantes comenzó a expandirse... De apoco se codeaba con gente muy adinerada, a las cuales generalmente ocultaba su pasado.


Siempre criticó la moda de su época & como las mujeres la llevaban. En su obra se dedicó a eliminar las prendas recargadas creando por el contrario piezas muy sencillas, con líneas rectas & muy cómodas. Al ser gratamente aceptada por el público (sobretodo de alto nivel socioeconómico) creó un perfume: Chanel Nº5.


Muchos hablan de una rivalidad entre Dior & Chanel debido a que sus estilos son diametralmente opuestos... Sin embargo Coco no se destacó sólo por ser una detractora de los corsés, si no que por su oficio & admirable trabajo.

Su vida solitaria dominada por la artrosis & la morfina, terminó de forma tan impredecible como la vivió. El 10 de enero de 1971, con su sirvienta personal en su departamento ubicado en el hotel Ritz con vista a la Place Vendome, a los 87 años, Chanel había salido a pasear & cuando volvió al hotel se sentó a ver televisión mientras le preparaban la cena. Apagó la tele, se echó en la cama un rato & de repente llamó a su sirvienta a socorrerla... La sirvienta cogió una aguja & mientras la retiraba, Coco dijo: "Así es como se muere."

Actualmente la casa de moda Chanel sigue funcionando a todo ritmo de mano de Karl Lagerfeld. La senda que señaló Coco Chanel permanece como un referente en muchos diseñadores actuales.


"La moda pasa, el estilo permanece."
Coco Chanel
 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB