Les presento a Elie Saab

29 abr 2011

Elie Saab (más conocido como simplemente ES) es un diseñador libanés que nació el 4 de julio de 1964. Lanzó su propia marca de modas con sede en Beirut, cuando apenas tenía 18 años de edad; su taller principal está en Líbano, un país al que permanece profundamente unido. También cuenta con talleres en Milán & París.


Es autodidacta: Empezó a coser desde niño & sabía que algún día viviría de ello. Se mudó a París a estudiar diseño de modas, pero decidió regresar a su país... Fue el primer diseñador no italiano en convertirse en miembro de la Cámara Nacional de la Moda Italiana & en ese mismo año, presentó su primera colección fuera de Líbano en Roma. Obtuvo notoriedad después de convertirse en el primer diseñador libanés en vestir a una ganadora del Oscar, Halle Berry, en la entrega de premios de 2002.


En mayo de 2003, la Cámara Sindical de la Alta Costura lo invitó a convertirse en uno de sus miembros & presentó su primer colección de alta costura en París en julio de 2003. Es conocida la predilección de sus diseños por mujeres de poder adquisitivo en América del Sur.


Algunas personalidades que han sido vestidas por él: Christina Aguilera, Nawal Al-Zoghby, Beyoncé Knowles, Catherine Zeta-Jones, Charlize Theron, Diane Kruger, Debra Messing, Eva Longoria, Fairuz, Halle Berry, Jessica Simpson, Kelly Rowland, Kelly Preston, Marcia Cross, Nicolette Sheridan, Patricia Heaton, Reina Rania de Jordania, Salma Hayek, Sarah Brightman, Teri Hatcher, Jennifer Morrison, Julia Butros, Nadine Njeym, Gran Duquesa Maria Teresa de Luxemburgo & Princesa Mary de Dinamarca.
 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB