Dime que comes & te diré que pelo tienes

27 abr. 2011

El marco de nuestra cara (cabello) es mucho más que un buen shampoo & cientos de cremas de tratamiento, hay algo mucho más esencial: La comida. Y es que stá compuesto por minerales, vitaminas como la A, la B, la biotina, la C, el cobre, el hierro, el zinc, proteínas, agua... Que muchas veces no consumimos como deberíamos. En qué se traduce esa carencia? Nuestro pelo se resecará, terminará por quebrarse & caerse. Cómo prevenirlo entonces? Pues bien, si quieres un pelo hidratado & lleno de vida es justo que los ácidos grasos escenciales (como el omega 3) estén presentes en nuestra dieta. De dónde los sacamos? Pescados & aceites. La vitamina B2 fortalecerá la fibra capilar; podemos encontrarla en la leche & en las legumbres, además de la levadura de cerveza (pero esta última con responsabilidad, eh). La B7 nos ayudará a que nos crezca el pelo... Sí, que nos crezca el pelo! Por eso: Coman legumbres & melón. La B8 (para que no se nos caiga el pelo) está en el tomate, la soya & la yema de huevo. El ácido fólico ayuda a mantener el color natural del pelo, se encuentra en la alfalfa, la zanahoria & el salvado de trigo. El azufre le da brillo & lo podemos encontrar en el huevo, la cebolla & los espárragos; el zinc ayuda al crecimiento & está en los frutos secos... Y así una lista que sigue. De momento, preocúpate, alimentate bien; no sólo por tu cabello sino que por todo tu ser.
 
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