Les presento a Jessica Trosman

10 abr 2011

Destacada diseñadora argentina de 44 años con fama mundial. Estudió diseño de indumentaria en Miami & también se recibió de traductora pública; dio sus primeros pasos en la moda como consultora de Ona Saez & Kosiuko. El boom llegó cuando formó la sociedad Trosmanchurba, a fines de los 90s, junto con Martín Churba. En 2000, expusieron sus colecciones en el New York Fashion Week & ganaron el premio al mejor diseñador de su país natal.


Desde 2002 con marca propia, Trosman no sólo vende prendas en el exterior, sino que también mantiene una alianza con el grupo japonés Onward Kashiyama, que comercializa su firma y compra algunos de sus diseños para fabricarlos en Japón. La caracteriza la innovación permanente, tanto de siluetas como de tratamiento de materiales & procesos. Siempre apoyada en una visión de vanguardia, en los desarrollos textiles fusiona elementos tales como plumas, plástico, plantas, cuero, fotografías & granos, con cortes desestructurados.


Tiene un novio 12 años menor que ella & 2 hijos que asegura son su prioridad. Lanzó una línea vanguardista de jeans & la colección de ropa para hombres... Por otra parte, su sello también llegó al cine: La famosa actriz japonesa Rie Miyazawa utilizó la firma para promocionar su último film "Hana yori mo naho".


Es la única argentina que aparece en el libro de la "Fashion Now 2" (editorial Taschen) junto a 159 diseñadores consagrados, como Karl Lagerfeld, John Galliano & Marc Jacobs. También fue incluida en la publicación "Sample" (editorial Phaidon) en la óptica de 10 curadores de la moda, entre ellos, el inglés Alexander McQueen & allí compartió páginas con el diseñador Pablo Ramírez.
 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB