Cartera, bolso o clutch?

26 feb 2011

Los accesorios claramente son elemento importante a la hora de armar un look & en este caso, las carteras pasaron de tener una función práctica a convertirse en un acento estético. Los diseñadores alrededor del mundo ponen énfasis en ello, tanto así que han invertido tiempo & dedicación creando los más innovadores bolsos, transformándolo así en un ítem fundamental en nuestra imagen. Sin embargo a veces (& más que solo a veces) nos equivocamos en la elección, razón que puede arruinar un conjunto por un simple detalle.

Primero que todo hay que establecer las diferencias entre un tipo & otro, solo así podrás identificar de mejor manera cual es cual & además de poner a cada uno en su contexto, tener una guía para llevarlos.

Cartera


Tiene una forma estructurada. Generalmente no tienen un tamaño muy avasallador & poseen cierres, bolsillos o compartimentos que hace que apesar de ser muy compacta, se pueda llevar más que solo el lip gloss.

Bolso


Su forma es bastante libre, por lo general holgada, con mucho espacio. Son mas bien informales & no tienen muchos detalles en cuanto a almacenamiento se refiere, ya que su estructura es más bien práctica.

Clutch


O bolso de mano. No necesitas demasiado espacio ni tampoco algo tan práctico, usualmente se lleva por la noche, para la fiesta o en una ocasión especial. A veces son muy pequeñas pero los detalles no tienen precio; menos comodidad & más estética.

Antes la regla de oro era que la cartera combinara con los zapatos & el cinturón... Pero actualmente eso ya no se usa. La idea es que sin salir de la línea en la cual te vestiste/maquillaste/peinaste tengas un poco de libertad para jugar con los accesorios.

En lo personal el factor principal a tomar en cuenta a la hora de elegir cual de estos accesorios es el indicado, es preciso analizar el atuendo completo... Completo intentando combinar de cierta manera los demás accesorios (sean joyas, cinturón o reloj), pero hay otros puntos importantes a considerar: Tu porte, cómo llevarla & su diseño.



Tu porte: Si eres muy alta o más rellenita evita usar carteras muy pequeñas o tener como primera opción un clutch. La idea es contrarestar nuestro tamaño con el del accesorio. Al llevar un elemento muy chico junto a tí, te agrandas. Si por el contrario eres bajita, no te vendrá de lo mejor un maxibolso si no parecerá que el maxibolso te lleva a tí.

Cómo llevarla: Según yo la opción de llevarla colgada, en el antebrazo o en la mano es personal. Hay tipos de carteras & bolsos que te dan la oportunidad de elegir... Generalmente con los clutch hay que simplemente acatar. Ten cuidado en como decidas llevar la cartera! A veces por tapar, agrandas. Si tienes mucha cadera lo preferible es que la cartera cuelgue desde donde termina la curva de tu cintura o si tu busto es grande que la cartera llegue hasta la cintura.

Su diseño: Es importante reconocer tu tipo de cuerpo. Si tienes buenas curvas una cartera con ángulos te quedará bien... Si eres tú la angulosa, un bolso redondeado & con volumen es la opción. Si eres delgada, prefiere lo simple... Nada muy voluminoso. Sobre el color puede ser tanto complementario como opuesto pero siempre amigable con tu look completo.



Si hay una ocasión en la cual las carteras parecen protagonistas es de noche. Las fiestas & la variedad que existe en éste ámbito es enorme. Es importante en este caso detenerse en los detalles... Por lo general, vestido & cartera no son directamente proporcionales, es decir, si vamos a usar mucho brillo en la ropa, lo ideal es usar una cartera sin brillo o si es un vestido simple, llevar una cartera estrambótica. Y es en la noche donde la cartera deja de ser un elemento para convertirse netamente en accesorio... Un agregado más. Los clutch en este caso son la opción: Te dejan lucir más tu atuendo & te dan elegancia.



Las carteras, bolsos o clutch siempre van a hablar por tí. Sí, hay una para cada contexto & por más costosa que sea no es ideal que si la llevas a una fiesta sea adecuada para ir a un paseo... Ese accesorio fuera de lugar puede hacerte quedar mal o arruinar tu imagen. Los detalles son siempre importantes!
 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB