Día de San Valentín

14 feb 2011

Hoy es Día de San Valentín! Celebración tradicional que ya todos conocemos en el que celebramos junto aquellas personas especiales & seres queridos demostraciones de amor mutuamente. Es la oportunidad para expresarse, además claro de desearle un felíz santo a todos los Valentines & Valentinas. Pero, qué da a este día su significado?

El "Día de los Enamorados" o "Día del Amor" pasa por diferentes teorías en diferentes lugares del mundo... Por ejemplo, en los países nórdicos es cuando se emparejan & aparean los pájaros. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor (de nombre griego Eros) & a quien los romanos llamaban Cupido... En esa celebración se le pedía a través de regalos & ofrendas encontrar al enamorado ideal. En Europa, especialmente Inglaterra es famoso el intercambio de postales, tradición que viene desde el siglo XIX. En Estados Unidos se le agrega un saludo de amor platónico de "Happy Valentine’s" enviado por los hombres a sus amigas. Hay quienes lo asocian directa & totalmente a San Valentin de Terni, sin embargo la festividad fue borrada del calendario eclesiástico por la Iglesia católica en el año 1969.

Sea como sea... Muchos lo celebran & con toda razón. Que sea un felíz día de San Valentín para todos! Aquellos que lo pasan acompañados, solos o ambas al mismo tiempo (sí, sucede).
 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB