Cómo prepararse para el regreso a la rutina?

28 feb 2011
Las vacaciones ya se acaban & no queda otra opción que retomar nuestras vidas estudiantiles/laborales sin muchos peros... Porque bueno, es lo que nos toca! Sin embargo hay algunos tips que te invito a conocer antes de enfrentarte a tus responsabilidades.



Aunque suene exagerado la vuelta a todo aquello que forma parte de nuestras vidas la mayor parte del año puede generar situaciones de estrés importantes que nos lleve a perder el ritmo & empezar el año hábil de mal manera. Es por eso que debemos prestar atención a la hora de cambiar nuestros horarios... Los hábitos que creamos & practicamos durante el periodo de vacaciones son totalmente opuestos a los que debemos ceñirnos en este regreso.



Ciclo de sueño:
Suele alterarse ya que en vacaciones nos acostamos tarde & nos levantamos tarde. Es importante comenzar a crear o más bien retomar el hábito de irse a la cama más temprano & levantarse con el sol un par de días antes de volver formalmente a nuestros horarios hábiles... Además, tomarse un tiempo de preparación antes de acostarse, es decir, a eso de que el sol comienza a esconderse terminar las actividades & disponerse al descanso nocturno.



Horarios de comida: Así como se alteran nuestras horas de sueño, nos acostamos & levantamos tarde... A veces el momento del desayuno ya pasó o comemos cuando la noche ya está dando paso a la madrugada. Debemos reajustarnos a los horarios que tenemos en nuestra casa de estudios o trabajo, solo así nuestro organismo responderá mejor cuando este periodo inicie definitivamente.



Apaciguar el ocio: A veces los planes del verano son muy dinámicos & es preciso que al entrar en una preparación tanto en hábitos como psicológicamente, nuestras acciones acompañen el proceso. La diversión no determina definitivamente... Pero la idea tampoco es llegar al último día de nuestras vacaciones con las revoluciones en alza.



No evadir: Es cierto... A nadie le gusta volver & mientras más nos lo neguemos es peor. Bloquear en nuestras cabezas el hecho de que hay que regresar solo nos hará más difícil el proceso cuando se haga concreto. Habla de ello & acostumbrate a la idea & verás que cuando suceda parecerá menos terrible de lo que te imaginaste...



Alistar & preparar: Estoy segura que las compras de última hora & eso que te faltó porque no te preocupaste antes es siempre motivo de estrés... Y es precisamente lo que buscamos evitar. Haz una lista de lo que necesites, búscalo & tenlo a mano. Prepárate! Es la única forma de estar 100% listos para empezar de buena manera el año.



Estos son algunos tips que -según los expertos- ayudan si se practican al menos una semana antes del regreso a la rutina... La flojera no la quita nadie pero seguramente estos consejos no estarán de más; a ver si los ponen a prueba & les ayuda a comenzar un nuevo año hábil.
 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB