El negro según Christian Lacroix

6 mar 2011

"El negro es el principio de todo, el punto cero, la silueta en sí. Primero viene el continente & después el contenido. Sin sus sombras, su relieve & su ayuda sería como si los demás tonos no existieran... Al mismo tiempo el negro es la suma de todos los tonos. Es voluble, cambiante, nunca es igual! Existe una gran variedad de tonos negros: El negro suave de las transparencias, el negro apagado & triste de los crespones de luto, el negro noble e intenso del terciopelo, el negro riquísimo del tafetán o la fuerza de la seda, el negro resbaladizo del satén, el negro alegre & oficial del charol... El negro hace que la lana parezca carbón, da al algodón un aire rústico & confiere a los nuevos tejidos un toque travieso."


"Vienen ganas de tocarlo, de extenderlo con grandes pinceladas o incluso con las manos . El negro es, al mismo tiempo materia y color, luz y sombra, cuyo elogio definitivo cantó Barthes."


"El negro no es alegre ni triste. Es atractivo & elegante, perfecto e indispensable. Los agujeros negros son infinitos. El negro es, al mismo tiempo un todo. Es tan difícil resistirse a él como a la noche. Los niños no debería temerle ya que, aunque su misterio puede provocar miedo, él mismo revela sus secretos."
 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB