Au revoir, John Galliano!

2 mar 2011

Ayer se hizo oficial: John Galliano fue despedido de la casa de moda donde era diseñador en jefe Dior.

Tras una seguidilla de hechos desafortunados dóndo el famoso diseñador es protagonista fue desvinculado definitivamente de la marca causando gran revuelo en la industria & por supuesto un escándalo mediático de aquellos.

Galliano fue filmado & subido a internet haciendo comentarios antisemitas dónde manifestaba su admiración por Hitler & agredía verbalmente a una pareja judía. Dichos irreproducibles...





Hay que recordar que la reciente ganadora del Oscar, Natalie Portman, quién es actualmente el rostro de la campaña de la fragancia "Miss Dior Chèrie", es judía por lo cual los incidentes en los cuales se vio envuelto el diseñador le afectaron directamente a la actriz.



La protagonista de "Black Swan" después de conocer los antecedentes se refirió tajantemente al tema aduciendo asco a la actitud del artista & añadió: "Estoy profundamente conmocionada por el vídeo & los comentarios de John Galliano... Como una persona orgullosa de ser judía, no volveré a trabajar con él de ninguna manera. Espero por lo menos que estas terribles palabras nos sirvan para reflexionar & actuar sobre la lucha contra estos prejuicios aún existentes."



Dior no quiso ser menos & también tuvo palabras ante los acontecimientos: "La compañía afirma con gran convicción su política de tolerancia cero frente a cualquier palabra & comportamiento antisemita o racista."



Una lástima. Es así como uno de los mejores diseñadores contemporáneos destruye su carrera por un error tan feo como este... El rechazo del medio en general a este tipo de discriminaciones es el grito de tantos otros como Natalie Portman que viven agresiones así diariamente.
 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB