El compromiso de Starbucks

23 ene. 2011

Muchos amamos a Starbucks... Y se dan casos como el mío que no soy una fanática del café pero lo frecuento por sus frappuccinos, jugos & etcéteras. Se ha hablado de su atención, ubicación, entorno, ambiente & servicio, generalmente con una gran aprobación; sin embargo, la empresa también quiere dar a conocer su responsabilidad social empresarial a través de una serie de tópicos que pretenden potenciar a la marca en la materia.


Conduciendo los negocios responsablemente: Mantienen un compromiso de operar de manera ética priorizando & administrando sus iniciativas en la responsabilidad social empresarial concentrándose en la dirección & ética corporativa, un consejo sobre asuntos emergentes de Starbucks & el comercio sustentable.

Sustentando las comunidades de café: Motivan a los productores de café a tomar medidas que hagan de sus propios negocios una cosecha sustentable en el café de alta calidad; ítems que incluyen, por ejemplo, el pago premium (pago un 23% más alto que el promedio por el café de alta calidad), los proyectos de desarrollo social o el acceso a créditos.

Responsables con las comunidades & sus clientes: Para que su calidad sea siempre óptima & la empresa contribuya positivamente a su entorno, las donaciones de Starbucks a diversas instituciones apoyan a las comunidades en catástrofes como también en iniciativas solidarias & educativas no tan solo a nivel local sino que mundialmente se suman a los detalles en su servicio como las opciones de menú o acuerdos globales que adquieren para ser un aporte en el mundo.

Reduciendo la huella en el mediterráneo: Su compromiso con el medio ambiente tiene trayectoria. Es así como va evolucionando a medida que el entorno lo necesita & la tecnología lo permite... Es por eso que medidas como la estrategia del cambio climático, los vasos de papel o su estudio en el uso de energía (para disminuirla & optimizarla) promueven la acción colaborativa en el tema.

Entregando un buen ambiente de trabajo: Starbucks ha sido nombrado 7 veces en la revista "Fortune" como una de las "100 mejores compañías para trabajar". A través de los años la encuesta de visión del partner (que realizan dentro de la compañía para hacer importante el feedback de sus trabajadores & mejorar) se ha elevado el porcentaje de compromiso & sastisfacción en sus miembros.

Abrazando la diversidad: A medida que nuevas tiendas se van abriendo alrededor del mundo el compromiso de aceptar la diversidad se transforma en un principio & componente escencial en como se llevan a cabo los negocios... La diversidad en el lugar de trabajo, el entrenamiento sobre la diversidad para ejecutivos & la diversidad de proveedores hacen de su visión empresarial casi una iniciativa de integración.


La versión completa del reporte anual de RSE de Starbucks está disponible online. Para dar tu opinión puedes ingresar a la encuesta online de la empresa.
 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB