De maquillarse en público

10 jul 2011


En lo personal, no soy muy erudita en todo lo que a maquillaje se refiere... No lo uso a menudo, ni siquiera semanalmente: Hay meses en los que me maquillo uno o dos días, no más. Sin embargo, soy mujer, algo debo saber! Y es que cuando lo hago tiene que ser una ocasión especial o debo traer una cara de un par de días sin dormir (cosa que últimamente sucede a menudo). No uso sombra... Ni rubor. No gasto cantidades de dinero en ello, de hecho, toda esa plata seguramente está en la tremenda cantidad de esmaltes de uñas que tengo.

Esas deben ser las ventajas de no depender del maquillaje... Tal vez por lo mismo, el hecho de maquillarme en público no me resulta familiar; me da vergüenza. Quizás "vergüenza" no es precisamente la palabra, pero no puedo. Qué se yo por qué! Una vez, recuerdo, tenía una junta de amigos a la que concurrí con un partner al que, en el metro, al darme cuenta que traía una cara del terror, le pedí que me escoltara & me cubriera para que nadie se fijara que me estaba poniendo mascara de pestañas. Sí, soy una maniática... Pero realmente me resulta complejo. Algo parecido le pasa a los japoneses, quienes han decidido que el hecho de maquillarse en público es falta de pudor & así como acá en el sur ponen letreros en los malls para que no se anden besuqueando por ahí (demasiado absurdo) allá lo hacen parecido pero con el maquillaje... No me cree? Créalo.


 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB