10 razones para leerlo todo!

26 ene 2012

Para nadie es un misterio lo poco que se lee en general. Sin embargo, crear hábitos de lectura, más allá de lo intelectual que quieras parecer, tiene reales beneficios... Si quieres conocerlos, termina de leer mi blog & ve a tomar un libro:

1. Estimulas tu imaginación: Aunque no lo creas, Bob Esponja es así de creativo porque lee bastante... Justo cuando lo filman no se nota, pero ya sabes de dónde viene ese arcoíris.

2. Amplías tu vocabulario: Ocupas pocas palabras al hablar & no te das a entender? Ya no hay problema... Hay todo un mundo en el diccionario, no te digo que te lo leas, pero probablemente comenzarás a conocer nuevos significados.

3. Mejoras tu ortografía: Mejoras tu vocabulario & por consecuencia, tu ortografía... Y eso es muy importante, ver como se escriben las palabras & repetir lo mismo al escribir es un gran ejercicio; te hará mejor persona, créeme.

4. Ejercita tu comprensión de lectura: El mal de males. Sabes cuantos problemas te puede traer el no comprender lo que lees? Y en un mundo en que la mayoría de las cosas accede a las palabras, es mejor saber.

5. Favorece a tu salud mental: Si te la pasas pensando & sobrepensando, tal vez te haga falta espacio... Y ese espacio puedes encontrarlo en la lectura.

6. Tienes tema de conversación: Probablemente, el entorno inmediato esté hablando del programa de farándula de la noche anterior, pero si alguien quiere entablar una conversación un poco menos superficial contigo, quizás hasta te la pases bien hablando de algo que leíste.

7. Aprendes de tí mismo: Más que leer un libro, el libro puede leerte a tí...

8. Incrementa tu capacidad de análisis: Si es por ejercitar el cerebro & sus conexiones, aquí está la respuesta.

9. Enriqueces tus valores & descubres: Lo desconocido se te vuelve familiar & poco a poco, vas descubriendo en tí mismo qué te motiva & hacia probablemente donde quieres ir.

10. Inteligencia: Recientes estudios establecen que la inteligencia es un 20% heredada & un 80% adquirida... No es necesario que lo explique.

Ya lo sabes, busca tu tema & ve a leer... Sea un libro o una revista, que leer no sea sinónimo de aburrimiento & ejercita tus capacidades intelectuales. Recuerda: "Smart is the new sexy!"
 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB