Está claro que ir a la peluquería no es lo mismo para los hombres como lo es para las mujeres. Probablemente, muchos de ustedes, chicos, van a cortarse el pelo varias veces al año... Y aunque nosotras no lo hacemos mal, nuestra relación con los peluqueros es un poco más profunda (no, no me refiero a la terapia del copuchenteo).
Alice Dellal & su look punk
Alice Dellal & su look punk
Algunos dicen que cuando vamos a la peluquería es porque queremos sorprenderlos a ellos... Los peores dicen que es para olvidar al ex. Hay quienes teorizan hasta con nuestro ocio! Pero lo cierto es que no todas vamos por lo mismo.
Yo tuve que hacerlo hace poco... Y no era por ninguna de las razones anteriores. Mi pelo era un caso de vida o muerte & si no hacía algo por él (más allá de las cremitas) probablemente moriría. Entonces me decidí!
Aunque mi look no cambió & pareciera que fui sólo a leer revistas, hay cosas en las que debes poner atención sobretodo si eres una sobreprotectora de tu cabello:
- Cuando te laven el pelo o te hagan un masaje, aunque confíes mucho en tu peluquera o peluquero, verifica qué producto te están poniendo.
- Si lo cortan, podrás sentir la calidad de la tijera por cuanto te tira mientras lo hacen (a no ser que quién lo está haciendo sea muy brusco) o por la expresión de su cara en base a cuanto le cuesta hacerlo... Si ves estas señales, fíjate con qué materiales trabajan. Pero sobre todo, comentalo! Seguro pueden cambiar la tijera o peine que no esté funcionando bien.
- Ten claro lo que quieres & déjaselo saber a quien trabaje con tu cabello... Experimentar es justamente eso: Probar la eficacia o no de algo. Y si lo cortas, ya no lo vuelves a poner!
- El pelo mojado está en su estado más débil. El maltrato puede dañarlo... Que lo manejen con cuidado!
- La tintura es todo un proceso pero no por eso todo queda a criterio del "experto"...
- No satures tu cabello con un producto para todo!
- Cuando lo sequen, que no usen el secador al máximo. Puedes salir del salón con el pelo húmedo & dejarlo secar al aire libre... Es mucho más sano.