Para no salir trasquilada

14 ago. 2011

Está claro que ir a la peluquería no es lo mismo para los hombres como lo es para las mujeres. Probablemente, muchos de ustedes, chicos, van a cortarse el pelo varias veces al año... Y aunque nosotras no lo hacemos mal, nuestra relación con los peluqueros es un poco más profunda (no, no me refiero a la terapia del copuchenteo).


Alice Dellal & su look punk

Algunos dicen que cuando vamos a la peluquería es porque queremos sorprenderlos a ellos... Los peores dicen que es para olvidar al ex. Hay quienes teorizan hasta con nuestro ocio! Pero lo cierto es que no todas vamos por lo mismo.

Audrey Lynn Kitching & su cabellera colorida

Yo tuve que hacerlo hace poco... Y no era por ninguna de las razones anteriores. Mi pelo era un caso de vida o muerte & si no hacía algo por él (más allá de las cremitas) probablemente moriría. Entonces me decidí!

Rihanna & su pelo largo

Aunque mi look no cambió & pareciera que fui sólo a leer revistas, hay cosas en las que debes poner atención sobretodo si eres una sobreprotectora de tu cabello:
  • Cuando te laven el pelo o te hagan un masaje, aunque confíes mucho en tu peluquera o peluquero, verifica qué producto te están poniendo.
  • Si lo cortan, podrás sentir la calidad de la tijera por cuanto te tira mientras lo hacen (a no ser que quién lo está haciendo sea muy brusco) o por la expresión de su cara en base a cuanto le cuesta hacerlo... Si ves estas señales, fíjate con qué materiales trabajan. Pero sobre todo, comentalo! Seguro pueden cambiar la tijera o peine que no esté funcionando bien.
  • Ten claro lo que quieres & déjaselo saber a quien trabaje con tu cabello... Experimentar es justamente eso: Probar la eficacia o no de algo. Y si lo cortas, ya no lo vuelves a poner!
  • El pelo mojado está en su estado más débil. El maltrato puede dañarlo... Que lo manejen con cuidado!
  • La tintura es todo un proceso pero no por eso todo queda a criterio del "experto"...
  • No satures tu cabello con un producto para todo!
  • Cuando lo sequen, que no usen el secador al máximo. Puedes salir del salón con el pelo húmedo & dejarlo secar al aire libre... Es mucho más sano.
 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB