Cómo lidiar con el insomnio?

22 ago. 2011

El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño... Puede asociarse al estrés, ansiedad, cansancio, depresión o dolores. Más del 10% de la población mundial lo padece & la mayoría son mujeres. Pero si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es que el insomnio es, irónicamente, una pesadilla. Por eso, mientras más vías de escape existan, mejor; acá les contamos algunas:

Un baño caliente antes de irse a dormir: Es para ayudar a relajarte... Hay sales que ayudan a que el proceso sea más rápido o eficaz.

Velas & aromaterapia: Crea el ambiente para inducirte al sueño.

Música clásica o relajante: Hay un montón de melodías que te provocan poner la cabeza en la almohada & no hablo precisamente de las canciones de cuna.

Leche tibia: Aunque podrías agregarle galletitas, no es muy recomendable comer antes de meterse a la cama inmediatamente, pero la leche te puede servir.

Evita el café & las bebidas: Te van a poner con el azúcar a mil & tu energía no bajará nunca!

Masajes: Si tienes suerte, aprovecha.

Cambia la cama de lugar: Se ha demostrado que la orientación de ella influye & quienes saben más dicen que es conveniente que la cabeza mire hacia el este & los pies al oeste.

No mires el reloj: Provoca ansiedad & te altera.

Fitoterapia: Las plantas están llenas de propiedades naturales que puedes utilizarlas a tu favor como sedantes.
 
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