Karl Lagerfeld: Un gay homofóbico?

3 oct 2010


En marzo del presente año, el genio de Chanel le concedió una entrevista al cineasta Bruce LeBruce para Vice donde se refirió a un tema tan contingente como lo es el matrimonio gay & por consiguiente, la adopción.

Según Lagerfeld: "El tema de los hijos en las parejas gay, para mí es difícil de imaginar. Uno de los papás trabajando y el otro en casa cuidando a los niños, cómo sería eso para el bebé? Lo que sí veo más es a lesbianas casadas con hijos. Además, creo mucho más en la relación entre una madre & su hijo que entre un padre & su hijo."

En dicha entrevista, Lagerfeld no avala cosas, como por ejemplo, hacer de la homosexualidad un drama, a lo que agrega: "Cuando era un niño & le pregunté a mi madre sobre la homosexualidad, me dijo 'Es como el color del pelo. Algunos son rubios & otros morenos. Nada más.'", después de estas declaraciones muestra su rechazo a cualquier tipo de relación con el movimiento gay & que ve la homofobia como algo ajeno a su vida personal.

Respecto a sus relaciones personales, Lagerfeld manifiesta no acostarse nunca con las personas a las que ama: "No quiero hacerlo porque el sexo no puede durar, pero el cariño sí." & que para tener sexo prefiere a los prostitutos de lujo.

Frente a esto nos preguntamos, que pasa entonces con Baptiste Giabiconi? Si bien lo hemos escuchado & leído dar declaraciones que definan su conexión con el diseñador como "Karl puede despertar en mí un lado femenino sin que tenga la sensación de que mi masculinidad se vea afectada.", ninguno hace alusión a la sexualidad de su relación. Lagerfeld ha dicho: "Lo veo como un hijo adoptivo. Como un heredero." & ya que Karl no ha tenido descendencia, parece que tiene ganas de crear una saga: "Alguna vez he de traspasar mi experiencia a otra persona... Por qué no a él?".

Si bien se muestra contrario al matrimonio & la adopción gay por parte masculina, no presenta la misma postura cuando se trata de lesbianas... Cuales son sus argumentos? El instinto maternal, ser el sexo débil & demás. Podríamos otorgarle una especie de discriminación a sus declaraciones... Sin embargo, no es su área; lo de él, más que ser gay, es el mundo fashionista.

Karl Lagerfeld es uno de los pocos genios de la moda vivo, a sus 76 años nunca ha perdido la línea que lo caracteriza. Más allá de su vida personal, debemos reconocer en él el talento que lo tiene aún creando & destacándose en las pasarelas & vitrinas del mundo; viva la libertad & la moda.
 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB