El arte de perfumarse

17 oct 2010

Muchas veces el perfume es nuestro sello. Oler rico es más que solo eso, nos identifica & deja en los demás una impresión... Sin embargo, también es útil saber que los aromas influyen en nosotros mismos. Por eso debemos utilizarlo a nuestro favor, partiendo por conocer el perfume & como aplicarlo...

El perfume se compone de notas de salida, las primeras que se desprenden, que duran de 2 a 5 minutos; luego vienen las notas del corazón, que duran generalmente 20 minutos & finalmente están las notas de fondo, las que revelan la verdadera identidad del perfume, que duran más o menos tiempo, según se trate de extrait, eau de parfum o eau de toilette.

En el perfume predominan las notas de fondo, por lo que su fragancia permanece inalterada & dura de 4 a 6 horas sin renovar la aplicación. Conviene tener en cuenta que el extrait es de naturaleza grasa & puede dejar manchas en la ropa.

El eau de parfum es muy similar al extracto. Es intenso al principio pero permanece menos tiempo que el extracto.

El eau de toilette es menos concentrado en esencias. El agua de colonia de baño es radicalmente contrario al extracto. Es una solución fresca & muy disuelta, que desaparece poco a poco después de su uso.

Las leches, lociones & aceites perfumados permanecen de 3 a 8 horas en la piel & acusan su presencia en un área máxima de 1 metro & medio alrededor de quien los lleva.

Perfumarse es todo un arte! Para asegurarte de la estela que dejas a tu paso, es importante aprender a hacer justo lo necesario para que se note tu presencia sin excesos olfativos molestos. La piel es el mejor soporte del perfume, aunque hay ciertas partes del cuerpo que han de tomarse más en cuenta debido a que el perfume necesita calor para desprenderse de todos sus aromas...


Cuáles son los puntos calientes? Aquellos donde palpita la sangre. Aplique unas pocas gotas en los pliegues del cuello, detrás de las orejas & en la muñecas. La aplicación será todavía más eficaz si la haces en todas las zonas un poco húmedas & cálidas, como sienes, cuello & nuca, entre los senos, ingles, tobillos, huecos de los riñones, sobre el ombligo, pliegue interno de codos & rodillas, etc. De esta forma, las moléculas olorosas se desarrollarán más armoniosamente & sobretodo durarán más.

La ropa también puede perfumarse, aunque no de cualquier manera. Conviene vaporizar el forro de chaquetas & abrigos, así como el dobladillo de las faldas, sin olvidar los pañuelos.


La capacidad de un perfume para influir en el humor & el carácter de las personas ha sido descubierta hace varios años por los científicos. Existe una lista de olores cuya cualidades físicas han sido bien establecidas, entre las que destacamos las siguientes:

Ámbar:
Afrodisíaco que da resistencia, audacia & resolución.
Albahaca: Tonifica & estimula tan eficazmente como un café sin sus inconvenientes.
Limón: Muy energético, da reflejos rápidos & precisos.
Jazmín: Proporciona seguridad en sí misma, aporta autoridad a quien lo lleva & da audacia.
Lavanda: Tranquiliza & regula el sistema nervioso.
Menta: Actúa contra los mareos, el estrés & la resaca.
Nuez moscada: Afrodisíaco & buen estimulante en las relaciones íntimas.
Naranja: Confiere alegría & desarrolla capacidad de comunicación.
Pachulí: Da extroversión, seguridad e incluso desparpajo.
Manzana: Relajante que aumentan la receptividad & facilitan la concentración.
Rosa: Calma el mal humor & rodea al que lo lleva de un halo de misterio.


Ahora conoces un poco más de las concentraciones en los perfumes, cómo & donde aplicarlos; tómalo como una herramienta más para dejar tu marca donde quiera que vayas & truco de seducción para cuando lo necesites o simplemente quieras impresionar.
 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB