Se supone que es el Papa de la física

20 feb 2010
Siempre me he preguntado... ¿Einstein es así de famoso por ser inteligente? ¡No puedo evitar cuestionarmelo! Cada vez que leo algo como "A Einstein no le iba bien en el colegio..." o "¡Einstein no habló bien sino hasta los 3 años!" esa duda aparece. Quizás hasta Sheldon Cooper se merece el reconocimiento que tiene Albert (si es que ya no lo tiene).

Pero, hablemos de Albert... Empezó a hablar normalmente a los 9 años porque antes lo hacía lento y con mucha dificultad, incluso en algún momento sus padres temían de que sufriera de algún retraso mental. No aprobó el examen de ingreso a la universidad, tuvo que tomar clases y darlo otra vez. Instó a Estados Unidos a construir una bomba atómica, pero aun así era pacifista. Le robó el crédito a Galileo sobre la relatividad, la idea del espacio-tiempo a Hermann Minkowski y Friedrich Hasenöhrl publicó la ecuación básica E=mc2 un año antes que él. Más encima su esposa resolvía todos los problemas matemáticos por él... ¡Y quién sabe que hubiese sido Albert Einstein sin Marcel Grossmann! Según el físico, nada viaja más rápido que la luz, pero la huida expansiva del universo después del Big Bang le gana. ¡Ni siquiera sabía como pagar un taxi! No usaba ropa interior, calcetines, ni pijama, aunque eso cae en otra categoría… En sus conferencias no aceptaba preguntas y en alguna oportunidad su chofer expuso por él. Si no hubiese sido por Arthur Eddington, no sería tan famoso. Creo que solo él y Einstein entendían la teoría de la relatividad en ese entonces...

Yo me sigo preguntando, ¿Einstein es famoso por su inteligencia? Aparte de la cantidad de células gliales en su cerebro, no logra convencerme del todo, pero debo decir que a veces me da esperanzas. Al menos, es un ejemplo de que a veces los losers no lo son para siempre.

 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB