De chombas

4 dic 2011

Que risa el título... Pero es que tenía que decirlo. Si te parece inapropiado, te cuento que el término es reconocido en Bolivia & Paraguay (además de Chile), siendo en Ecuador & Perú utilizado cómo una variante (chompa o chumpa) & tanto en Argentina como en Uruguay corresponde a una camiseta con cuello abotonado.



Luego de esta aclaración de acepción, hay algo claro en el sweater como tal (chaleco o chomba para quienes prefieran) es que es una prenda de abrigo. Pero si bien la tipología no pega mucho con la estación del año que vivimos actualmente, en la playa -por ejemplo- las noches son frías a veces & la brisa del mar puede hacerte resfriar...



En conclusión, la palabra está bien & el contexto también. Ahora, vayamos a lo nuestro... La chomba, hahaha. Generalmente la encontramos en materialidades como lana o algodón, desde tejidos delgados (como los famosos envolventes, muy de moda la temporada pasada) hasta los de tejido grueso (como otras modas de otras temporadas pasadas).



Sin embargo, con todo lo variada que pueda ser su especie & de todas las formas que nos de en el gusto, poco la tomamos en cuenta. Que es demasiado casual o que no va a encajar nunca en nuestros tiempo... Pues te digo: Los patrones decorativos geométricos & esas paletas de colores que raramente verás en otras prendas, aprovéchalas.

Y por si estás dudando de qué tan sexy luzcas en ellas, Benetton te dará la respuesta:

 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB