Cómo controlar la caída del cabello?

26 dic 2011

La pérdida del cabello es un tema recurrente entre los hombres con el avance de los años... Sin embargo, las mujeres sufrimos de la caída tanto como ellos. La alopecia es otra cosa! Pero este problema puede estar más presente en nuestras vidas de lo que quisieramos.

Cual es su causa? Pues bien, dentro de este punto, hay más de una situación de la cual podríamos sospechar: Una dieta baja en proteínas, demasiada vitamina A, medicamentos asociados, bajos niveles de hierro en la sangre, enfermedades, entre otros. Sin embargo, hay cosas que son mucho más comunes dentro de nuestro día a día que también pueden ser causa de este problema, los tirones de cabello por ejemplo o los peinados muy tirantes; los tintes también debilitan el pelo & los lavados muy frecuentes.

Qué hacer entonces? Identificar el problema es el primer paso, pero claramente, una dieta sana puede ser la respuesta al problema. Además, consulta con tu médico si los medicamentos que estés tomando tengan contraindicaciones o si la enfermedad que padezcas, incluso, si alguna cirugía reciente pueda provocar dicha situación. Utiliza pinches o cintillos de materiales suaves & nunca de metal, como también hazte una rutina de lavado de cabello no tan seguido... Al igual que los tintes.
 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB