Las manitos... Dónde están? Aquí están!
Entre otras cosas, las uñas han tenido bastante espacio en este blog... No así las manos. Es por eso que me he decidido a escribir de ellas & para ellas, siendo que paradójicamente es gracias a mis manos que puedo estar escribiendo ahora & seguramente, son sus manos quienes les ayudan todos los días a cumplir con sus quehaceres.
Muchas de nosotras nos preocupamos & con razón de mantener nuestras manos suaves & humectadas con cremas que sean exclusivamente para ello. Sin embargo, a veces olvidamos un detalle muy importante: El jabón. Las vitaminas y glicerina en él no están de más & aunque suene un poco obsesivo, al momento de secarlas no hay que prestarle menor atención a ese gesto.
Pero aparte de esa cremita para manos que más de alguna debe llevar en su cartera (& tantas otras cosas que llevamos en la cartera, claramente) hay algo de lo que varios llegan a abusar: El alcohol gel. Lo sé & lo entiendo... Puede ser que ir aferrada a ese pilar en el metro que tantos han tocado o no tener un baño cerca para lavarte las manos, te ponga insegura. Pero no te excedas! Su uso puede terminar secando por completo tu piel. Es mejor lavarlas, secarlas & mantenerlas bien humectadas.