Cómo armar la maleta para un viaje?

26 jun 2011

Hace un par de días me tocó hacerlo a mí... Y aunque yo estuve no más que un par de días, se me hizo un lío igual. Como hubieron cosas que me hicieron falta (o tuve que comprar allá) otras nunca las saqué de la maleta. En base a mi experiencia, me decidí a escribir que seguramente no estará demás para aquellos viajeros frecuentes o los que piensan irse por ahí pronto.




La maleta, bolso o mochila: Antes de armar tu equipaje debes decidirte en qué llevarlo... Eso depende del lugar al que viajes & de cómo te manejarás tú allá. A veces te puede resultar más práctica una mochila que un bolso, o quizás una maleta cuidará mejor tus pertenencias. Recuerda dejar espacio para algún souvenir!




Revisa el clima: Hay millones de sitios online que te pueden ayudar! Fíjate bien como estará el tiempo en tu lugar de destino... No vaya a ser que estés echando el bikini mientras allá casi se pone a nevar; yo recomiendo World Weather Online.




Clasifica tu ropa: Si ya sabes qué llevar & qué no, te será más fácil decidir que parte de tu closet será parte de tu equipaje. Las prendas más delicadas van por encima de aquellas que no requieren demasiado cuidado. Te recomiendo llevar muchos básicos, muy combinables, además de preferir los colores neutros o colores que usas a menudo. Aunque muchos prefieren evitar ese outfit extra, yo digo que sí es necesario: De repente se puso a llover en esa ciudad extraña para mí & llegué empapada a dónde me estaba hospedando. Como lo imaginarán, necesité con urgencia ropa limpia & seca! Es poco probable, pero puede pasar. También hay que recordar que cuando dobles tu ropa & la guardes, procures que estén abotonadas o con los cierres arriba; además, si vas a llevar una tenida más formal, separala del resto de las prendas & si es posible, envuélvela.




Elige bien el calzado: Debes llevar zapatos acordes a tus tenidas. No pongas mil pares si sabes que no los usarás! Ocupan bastante espacio & querrás desgastarlos porque sí. Por eso asegurate de llevar zapatos lindos pero también cómodos... Sobretodo eso, cómodos. Envuélvelos bien.




Cuida tu ropa interior: Cuando prepares tu equipaje, procura ponerlo en un lugar seguro... Cosa de que si van a abrir tu maleta, no salten las tangas por todos lados. Los bra con barbas, rellenos o copas son de cuidado; recuerda que debes juntar las copas de manera concava & guardarlos (así el relleno no se quiebra ni te dejará marcas que se noten al ponerte ropa ajustada).




El maquillaje: Siempre es preferible llevarlo en el bolso de mano (antes muerta que sencilla). Si vas a llevar cremas & esas cosas dentro de la maleta, asegurate de meterlos bien sellados... Pueden arruirnar el resto de tu equipaje. Hay aeropuertos que son un poco rigurosos con el tema de los líquidos, por eso es mejor llevar lo justo & necesario & agregar una cuota en el presupuesto para adquirir algo en el lugar donde vayas. Y recuerda que prevenir es siempre mejor que curar... No porque allá tengan jabón, toallas & shampoo te descuides tampoco & te olvides del plan B.




Para entretenerse: Si el viaje es largo, lleva revistas o un buen libro... Tampoco la colección entera. Pero seguramente, si no eres tan cinéfila como para disfrutar las películas de ciencia ficción que te propone el avión, no te toca un buen compañero de viaja & no eres buena para dormir (como yo) podrías llegar a aburrirte.

Lo importante de todo esto es viajar liviano... Pero con todo lo que necesitas. Otra cosa! No olvides los parches curita; nunca están demás. Disfruta tu viaje & tu estadía donde sea que vayas! Si no te sirvió esta entrada, quizás este video sí lo haga:


 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB