La b*tch Summer Finn

5 abr. 2010
Me puse a leer un interesante análisis de Rodrigo Guendelman a raíz de "500 days of Summer". Si no ha visto la película, lo que lea a continuación no parecerá hacerle sentido, pero en más de algo me va a encontrar razón... Les vengo a hablar de Summer Finn, la mala de la película.


Tom, un arquitecto frustrado y con una triste visión de la vida conoce a Summer... Entonces? Como típica película romántica, lo más obvio sería que Summer se enamorara de Tom pero por alguna razón él nunca se enamoraría tanto de ella entonces le rompería el corazón pero al final terminaban juntos igual, right? Sin embargo, esto no es una historia de amor...


Esta vez el que se enamora perdidamente es él y ella la que le rompe el corazón... Automáticamente se convierte en una mala persona; pero, tiene en verdad toda la culpa? Desde un principio ella especifica donde apuntan sus sentimientos, bueno, mas bien donde no apuntarán nunca sus sentimientos porque casi ni los quiere poner sobre la mesa. Ella lo advirtió... Lástima que no se haya entendido el mensaje.


Lo peor es que en un momento de la película es él quien no la pesca y después se queja. Me parece insólito... No quiero ser la abogada del diablo (demasiado tarde) pero, en serio, vean la película otra vez. Ella lo quiso, lo demostró; el misterio detrás de esa chasquilla desaparecía de repente y eso era muestra de cariño. Hasta se disculpó por actuar como una tonta en algún momento... Jugaron, se rieron, cantaron; mal no la pasaron.
Casi siempre las mujeres que ven la película dicen "Definitivamente, soy Tom." y en realidad, Tom parece interpretar al enamorado, sufrido y rechazado. Sin embargo, me detengo en Summer (casi como para defenderla) porque siento que han sido totalmente injustos. Está bien... De alguna forma tampoco comparto su actitud... Sí, fue un poco muy inconstante y todo, pero, al menos ella puso los puntos sobre las íes desde un primer momento. Ahora díganme que el amor es inevitable (no tendría como contrargumentarlos).



Summer pudo haber actuado muy mal (interpretó el rol que generalmente cumplen los hombres) pero como una Tom cualquiera, terminaría echandome toda la culpa de terminar con el corazón roto... "He's not that into you" ya nos enseñó que si alguien te trata como si no estuviera ni ahí contigo, ¡es porque no está ni ahí contigo! Es entonces cuando por amor, respeto y solidaridad consigo mismo, hay que dar un paso al lado (atrás, adelante o donde sea) y alejarse un poco.


Respecto a Summer: No la odio, casi la entiendo... Y no es por ser feminista pero por cada Summer que le rompe el corazón a un Tom, 100+ Tom le hacen lo mismo a una Summer (incluso peor). Si hubiese estado en los zapatos de este niñito, estaría llorando a mares en posición fetal dentro del closet esperando deshidratarme y morir de inanición, pero dentro de mí, sabría que la culpa fue mía, por quedarme ahí, rompiéndome el alma por algo que ya sabía pintaba para nada. El misterio o lo complejo no es Summer, lo son las relaciones humanas en general... Disfuncionales.

To die by your side is such a heavenly way to die...
 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB