Beyoncé knows best

20 abr 2010

Es como una buena amiga en los momentos difíciles, cuando todos se han ido y quedas tú, al borde del llanto como un pañuelito desechable utilizado, arrugado y botado a su suerte. Entonces te pones los audífonos y la empiezas a escuchar...
¡Era eso lo que necesitabas!

Sí, debo decir que es como si siempre tuviera la palabra precisa o la canción correcta para hacerme sentir acómpañada... Esa solidaridad de género que impulsan sus canciones, los mensajes subliminales de sus letras y todo lo que te hace asentir con la cabeza cada vez que dice algo así como "But you're just a boy, you don't understand..." después de haberte lamentado un montón de veces alguna situación incomprensible en la cual te viste involucrada.

Y porque yo más de alguna vez he buscado y encontrado el consuelo que necesito y nadie más me ha podido dar en alguna de sus canciones, les digo: ¡ESCÚCHENLA! Cuantas veces sea necesario:

"If I were a boy": La triste realidad de como son (pero no generalicemos) de lo que hacen y lo que no... Por eso no entienden como nosotras y hay que aceptarlo de una vez por todas. Y yo también les juro que si fuera un hombre, sería uno mejor.

"Green light": Cuando de repente se nota que ya no quieren nada contigo y por una extraña razón no te lo dicen directamente, hay que tomar las riendas del asunto y decirlo una misma; si quieres luz verde, la tienes y no sigas haciendo taco porque luz verde significa avanzar.

"Me, myself & I": La confianza se te cayó de un bolsillo que te rompieron y de frentón te ves sola y con poca fe... Que escenario más lamentable. Pero no importa, te tienes a tí misma y sabes que nunca te vas a decepcionar.

"Lost your mind": En serio; si le diste miles de oportunidades, si te sentiste mal un millón de veces, si aún con todo lo que diste eres la pseudo-culpable y te hacen a un lado por ser "la mala de la película" es que entonces debe haber perdido la cabeza...

"Single ladies": Soltera pero bien. Y que si en verdad le interesa, que lo demuestre... No le prestes atención, ya tuvo su oportunidad y ahora que sienta lo que es perderte en serio.

Y seguiría con un montón más (dejé la autoreferencia un poco de lado y no les comenté sobre "Irreplaceable" mi opción favorita en estos casos) pero, la idea es que ustedes se identifiquen con alguna (de seguro sucederá) y aparte de identificarse o no con esas letras sufridas, disfruten de Beyoncé que aparte de ser guapa es talentosa y que nadie me venga a discutir o negar su calidad musical.
 
#

©Copyright 2011 So N-NGC ♥ | TNB